24.12.11

MENDIGANDO.




A PICARESCA
Gran parte do significado raial das nosas reaccións está na conexión intanxible,emocional, que  permítenos vincularnos coa xente dun luar, cos "obxectos"vivos dese mesmo luar.
A rabia que nos produce non atópase nos obxectos inanimados que sempre poden ser recuperados. A causa produce rabia ao espertar os ollos e só ver desolación pois o que en realidade vemos son seres vivos arrasados pola viveza das chamas e , talvez, a estupidez
 dalguén.
A rabia de ver unha paisaxe viva,agora, morta.
Só queda a esperanza de que o tempo rexenere o espazo, e , nós máis vellos.
Podería falar máis, innecesario...
BD.


"Gran part del significat real de les nostres reaccions és a la conexió intangible, emocional, que
 permet vincular-nos amb la gent d'un lloc, amb els "objectes" vius d'aquest mateix.
La ràbia que ens produeix no es troba als objects inanimats que sempre poden ser

 recuperats. La causa produeix ràbia en obrir els ulls i només veure dessolació, doncs el que en
  realitat veiem són ésser vius assolats per la lluentor de les flames, i, potser, per l'estupidesa
 d'algú.
La ràbia de veure un paissatge viu, ara, mort.
Només queda l'esperança de que el temps regeneri l'espai i, nosaltres, envellim.
Podría parlar més....innecessari." SINCOPADA.

[Gran parte del significado real de nuestras reacciones está en la conexión intangible,que
permite vincularnos con la gente de un lugar, con los "objetos" vivos de ese
mismo lugar.
La rabia que nos produce no se encuentra en los objetos inanimados que siempre pueden ser
recuperados. La causa produce rabia al despertar los ojos y sólo ver desolación pues lo que en
realidad vemos son seres vivos asolados por la viveza de las llamas y, tal vez, la estupidez de
alguien.
La rabia de ver un paisaje vivo, ahora, muerto.
Sólo queda la esperanza de que el tiempo regenere el espacio, y, nosotros más viejos.
Podría hablar más, innecesario...BD]
[El texto en lengua catalana me lo tradujo Sincopada, a la que debo dar las gracias por ello.
Me parecía buena idea añadir a esta entrada otra lengua; para ello recurrí a la calidad gráfica
de esta persona ( y como persona),  ya que mi conocimiento sobre esta lengua es reducido.
Nuevamente, gracias,
Sincopada...]

7 comentarios:

  1. Se queda a esperanza, xa queda moito, pois ela soa é capaz de facernos tirar cara adiante.

    Un saúdo.

    ResponderEliminar
  2. los zapatos raídos, tristes, fríos. un invierno descalcetinado. terrible. en muchas ocasiones somos más inanimados que los objetos.

    ResponderEliminar
  3. Dicen mucho esos pies en el invierno de Madrid. Me pregunto que habrá detrás de ellos, situaciones personales, mafia, miseria, pobreza, alcoholismo de licores infames, hambre, enfermedad. Pese a todo, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. escucho la música después de leer el texto.
    un rato mirando esos pies.
    y los ojos hacia la ventana.
    y ya, sólo, una emoción difusa.

    un abrazo, Beato.

    ResponderEliminar
  5. esos piés da dolor verlos, y no por la parte física (que también) sino sobre todo por la parte emocional.

    unos piés que arrastran toda una vida, unos piés cansados, sucios, dejados.

    solo me provocan tristeza, en su estado más profundo.

    biquiños.

    p.d.: en otro orden de cosas... coincido contigo ¿puedo tutearte? en que la imagen de los simios puede parecer la imagen de la sumisión pero yo al verla pensé en otra lectura (mi primera impresión): la del simio macho un poco niño que dice "Pues ahora me enfado".

    Y ante esa emoción infantil/inmadura solo puedo sentir ternura porque el que màs daño se hace no es el que lo tiene que sufrir sino el que lo vive en carne propia.

    Ya sabes, todo depende del cristal con que se mire.

    biquiños soleados.

    ¡que bonito es el sol de invierno!

    ResponderEliminar
  6. De nada, en todo caso gracias a ti por contar conmigo, ha sido un placer colaborar. Yo sólo me he limitado a traducir a mi lengua unas palabras sabiamente escritas...eso lo puede hacer cualquiera...transmitir a través de ellas ya es otra cosa. Y si se trata de hacerlo con imágenes aún es más difícil.
    Yo no soporto tener los pies fríos, no quiero ni pensar en cómo sería un invierno en la estepa lleidetana sin calcetines y con unos zapatos ìnfimos. Creo que me daría por llorar.

    Kisses!!.

    ResponderEliminar
  7. Que rabia y que impotencia da ver una imágenes como las que nos muestras,que dura es la vida, ésta
    y tantas personas que se ven en este estado, como habrán llegado a este extremo? y lo triste es que parece
    que la gente se vuelve insensible,
    que se acostumbra....pero es conmovedor...

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.