20.12.11

EL TERCER NACIMIENTO DE ULISES.



Se acercó a todos y con desparpajo dijo:
- Hola a todos, mi nombre es José Docavo, soy escritor.
Estoy vendiendo mi primer libro a precio de edición, lo que a mí me ha costado.
Es mi primera novela y si queréis echarle un vistazo... La vendo a muy buen precio.
Fue rápido, audaz, educado y con una alegre sonrisa fue repartiendo algunas  según
íbamos, algunos, alargando la mano y mirándolo a la cara.
Le eché un vistazo a la portada y a la contraportada,
donde leí la sinopsis de la obra.
Luego a la hoja con el contenido de edición y registro.
Leí un poco de la primera  bajo un título qué ponía:
"El arco del tiempo ha sido doblegado"
Leí hasta la mitad. En un hojeo rápido ojeé todo el libro.
Fui a la última y ponía:
FIN DEL PRIMER LIBRO.
Revisé la contraportada y en la foto que aparecía puede ver  que,
 efectivamente,
era él, ingeniero metido a clown y escritor.
Le pregunté si tenía final y me respondió afirmativamente.
Luego vino, le alargué el dinero y le pedí que me lo dedicase.
Lo hizo encantado y me dijo: - te gustará, ya verás.
Fue el viernes día dieciséis.
Durante el resto del trayecto fui leyendo
y alcancé la estación final en la página nueve.
Hasta hora me gusta pues es dinámico, divertido e intrigante.
Curiosamente lo leído trata de
 Galicia, Madrid, Vigo, A Pedra, el Miño, Ourense, Lugo, Guadalajara,
 el Paleozoico, alguien de Barcelona, de Rigoberta Menchú;
 sobre historia y unos personajes llamados
 Héctor , Ulises, Elena, Rami, Jaume , Montserrat, etc.
Habla , también, de la Tercera Persona del Singular.
Sigo leyendo.
Cuando termine os diré qué tal me fue en ese viaje imaginado por
José Alberti
Pues al fin y al cabo, Docavo es apellido galaico
y el de Alberti me recuerda al poeta que conocí
en los años ochenta en el café Sunset 77, en la
Plaza de los Cubos.
Mola.
http://eltercernacimientodeulises.blogspot.com/
[Lo cierto es que tengo varios libros que terminar de leer.
 Los tengo que intercalar entre unos y otros.
 Lo malo de estos es que son muy grandes y pesados,
 para ser transportados en los bolsillos,
 pues sus autores me los enviaron mediante pdf.
Al estar impresos por mí en A4 los tengo que leer, a ratos, en casa.
Más adelante haré unas entradas dedicadas a mis amigos escritores, entre ellos a