20.12.11

EL TERCER NACIMIENTO DE ULISES.



Se acercó a todos y con desparpajo dijo:
- Hola a todos, mi nombre es José Docavo, soy escritor.
Estoy vendiendo mi primer libro a precio de edición, lo que a mí me ha costado.
Es mi primera novela y si queréis echarle un vistazo... La vendo a muy buen precio.
Fue rápido, audaz, educado y con una alegre sonrisa fue repartiendo algunas  según
íbamos, algunos, alargando la mano y mirándolo a la cara.
Le eché un vistazo a la portada y a la contraportada,
donde leí la sinopsis de la obra.
Luego a la hoja con el contenido de edición y registro.
Leí un poco de la primera  bajo un título qué ponía:
"El arco del tiempo ha sido doblegado"
Leí hasta la mitad. En un hojeo rápido ojeé todo el libro.
Fui a la última y ponía:
FIN DEL PRIMER LIBRO.
Revisé la contraportada y en la foto que aparecía puede ver  que,
 efectivamente,
era él, ingeniero metido a clown y escritor.
Le pregunté si tenía final y me respondió afirmativamente.
Luego vino, le alargué el dinero y le pedí que me lo dedicase.
Lo hizo encantado y me dijo: - te gustará, ya verás.
Fue el viernes día dieciséis.
Durante el resto del trayecto fui leyendo
y alcancé la estación final en la página nueve.
Hasta hora me gusta pues es dinámico, divertido e intrigante.
Curiosamente lo leído trata de
 Galicia, Madrid, Vigo, A Pedra, el Miño, Ourense, Lugo, Guadalajara,
 el Paleozoico, alguien de Barcelona, de Rigoberta Menchú;
 sobre historia y unos personajes llamados
 Héctor , Ulises, Elena, Rami, Jaume , Montserrat, etc.
Habla , también, de la Tercera Persona del Singular.
Sigo leyendo.
Cuando termine os diré qué tal me fue en ese viaje imaginado por
José Alberti
Pues al fin y al cabo, Docavo es apellido galaico
y el de Alberti me recuerda al poeta que conocí
en los años ochenta en el café Sunset 77, en la
Plaza de los Cubos.
Mola.
http://eltercernacimientodeulises.blogspot.com/
[Lo cierto es que tengo varios libros que terminar de leer.
 Los tengo que intercalar entre unos y otros.
 Lo malo de estos es que son muy grandes y pesados,
 para ser transportados en los bolsillos,
 pues sus autores me los enviaron mediante pdf.
Al estar impresos por mí en A4 los tengo que leer, a ratos, en casa.
Más adelante haré unas entradas dedicadas a mis amigos escritores, entre ellos a


10 comentarios:

  1. Está muy bien eso de ayudar a los escritores noveles, Beato, y la novela tiene buena pinta, ya lo creo. Merci por el futuro post. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. la portada es impactante, desde luego, tiene de todo! que disfrutes de la lectura.

    ResponderEliminar
  3. lo espero con emoción ..aunque ya es una alegría estar ahi...en tu lista

    gracias dobles: por eso y por la recomendación...

    será verdad que galicia está llena de fanstamas?

    ResponderEliminar
  4. O que lin gustoume. Gustaríame seguir lendo. A ver se me cae na man a algunha hora... Prefiro ler en formato tradidional. Buscareino.

    Saúdos.

    ResponderEliminar
  5. Bien Beato...yo tendré que leer tu entrada a "ratitos". He llegado hasta la primera página y después me he saltado y he ido a la dedicatoria.
    !Suerte a Alberti con ese libro!


    Y !Felices fiesta (o lo que quieras)!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. una persona poco corriente, (como tú eres) hace y le ocurren cosas poco corrientes.

    :-)

    que sigan.

    ResponderEliminar
  7. la primera página promete, yo diría más pero si pongo jura creo salirme por peteneras. Disfruta de la lectura y de estos días que se avecinan. Mis mejores deseos para ellos y un abrazote XL

    ResponderEliminar

  8. · Debes ahorrar papel. Compra un eBook, y te cabrán todos los libros en el metro.
    Parece interesante lo que cuentas. Yo seguí los pasos de Lola... que ella si que sabe atajar.

    · Deica Novo Anno Mariano

    ... y Felices Días

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  9. yo también habría comprado el libro, sin dudarlo.

    biquiños,

    ResponderEliminar
  10. Hola Beato,

    ¡Vaya reportaje que te has marcado sobre mi novelita! Muchas gracias, a ti y las personas que han visitado el blog y han dejado aquí sus comentarios.

    Recuerdo perfectamente mi conversación contigo y el momento en que me pediste que te la firmara. Sin embargo no recuerdo haber escrito el nombre de Beato. Creo que me diste un nombre gaélico con acento llano en la primera sílaba, el cual no desvelo porque ignoro si puede desvelarse. ¿O estoy equivocado?

    A mi tío abuelo lo ví de cerca solamente una vez; vino a casa de mis padres a tomar café con dulces, a pesar de estar amenazado de diabetes. Más o menos en el 78. Era simpático, y al margen de que fuera mi familia, me encantaban ya por entonces sus poemas. Luego ya solo lo vi de lejos.

    Quizá volvamos a encontrarnos otro día en el metro. Así lo espero. Breves saludos otra vez.

    ResponderEliminar

Añade los números y las letras, entonces no se permite el paso a los eSPANtapájaros
[Ha pasado boedromion entonces daremos mista y reemplazaremos los fondos por aquellos primigenios pues consumen menos y no cansan tanto...Adelante, no te pares y añade lo que tengas]
Benvido d:D´

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.